El cantante de Deep Purple, Ian Gillan, aseguró que ningún miembro de su grupo ni de Led Zeppelin o de los Rolling Stones, como tampoco Bob Dylan, triunfarían en los realities sobre canto.

“Todos perderíamos sin pena ni gloria en el primer casting. Ya hace tiempo que no nos adaptamos al esquema deseado”, consideró el cantante de 69 años en declaraciones al diario alemán Sonntag Aktuell, acerca de los numerosos programas de competencia de canto en televisión.

La legendaria banda regresará a la Argentina el martes 18 para una fecha de su gira mundial de presentación del disco “Now what”, cuyas canciones se escucharán junto a los clásicos de siempre, en el resumen de sus 46 años de trayectoria.

Deep Purple logró amalgamar como pocos el british metal, el rock, el heavy metal y fueron mutando del rock progresivo al duro, transformándose en una verdadera institución de la cultura del hard rock británico. Junto a Gillan (voz) están Ian Paice, Roger Glover, Steve Morse y Don Airey, quien reemplazó al fallecido tecladista Jon Lord, uno de los fundadores del grupo.